Colombianos han entregado 2 millones de alimentos a niños de La Guajira

Nov 8 2018 08:16 am 0

Mastercard en conjunto con el Programa Mundial de Alimentos, ha combinado los beneficios de la tecnología sin contacto con una importante causa social que busca brindar alimentos nutritivos a los niños de La Guajira. En Colombia existen más de 4 millones de tarjetas sin contacto emitidas. Durante los dos primeros meses de la iniciativa se han realizado 2 millones de transacciones sin contacto. A partir de ahora Davivienda se une a la iniciativa de Mastercard en su lucha en contra de la malnutrición en La Guajira.

 

Desde que inició la campaña #BipXLaGuajira de Mastercard en conjunto con el Programa Mundial de Alimentos, por cada transacción sin contacto que se realice en los establecimientos comerciales aliados como Tostao, Alkosto, Exxon, Katronix y Alkomprar, una comida nutritiva será donada a los niños de la Guajira. Hasta el día de hoy, gracias a las transacciones realizadas por los colombianos, en dos meses se han entregado 2 millones de alimentos nutritivos por medio del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas.

En Colombia las transacciones sin contacto ganan cada vez más terreno, hoy hay alrededor de 4 millones de tarjetas sin contacto emitidas, las cuales permiten completar 7 veces más rápido una transacción que el método tradicional. Actualmente, a nivel global, 1 de cada 5 compras con tarjeta se realizan con esta tecnología ya que se encuentra activa en más de 9 millones de comercios en 114 países del mundo. Así mismo, se calcula que para el 2022, el mercado de pagos sin contacto tenga un crecimiento anual del 24%.

“Hoy podemos anunciar que gracias a las compras cotidianas que los colombianos realizan con la tecnología sin contacto, hemos superado la meta y se han alcanzado más de 2 millones de alimentos para los niños de la Guajira. Esta iniciativa reitera nuestro compromiso con el país, en Mastercard creemos firmemente que a través de la tecnología se pueden obtener impactos positivos en la sociedad y el rol de las compañías es trabajar de manera responsable para lograrlo” afirma Marcela Carrasco, presidente de Mastercard para Colombia y Ecuador.

Por su parte, a partir hoy la iniciativa expande sus límites y contará con el apoyo del Banco Davivienda. Por cada transacción que se realice con la tarjeta débito Davivienda sin contacto, se donará un alimento nutritivo a un niño de La Guajira perteneciente a una de las comunidades que hacen parte del proyecto integral que tiene implementado el Programa Mundial de Alimentos en esa región.

“Estamos muy orgullosos de poder unirnos a esta iniciativa, contribuyendo una vez más con nuestra tecnología y servicios a llevar bienestar a los colombianos”, aseguró Efraín Forero, Presidente de Davivienda.

Gracias a este tipo de iniciativas, Mastercard y sus aliados por segundo año consecutivo reafirman su compromiso con el desarrollo social a través de la tecnología. Así como en el desarrollo económico a través de la conveniencia, facilidad y seguridad de la tecnología sin contacto como un vehículo para fomentar la inclusión financiera.

Las estaciones de servicio Esso y Mobil, también se han sumado a esta campaña con más de 250 de sus establecimientos inscritos. “Siempre hemos creído firmemente que nuestra infraestructura de negocio debe ser aprovechada para ayudar a quienes más lo necesitan, es por esto que nuestro apoyo a un #BipXLaGuajira ha sido incondicional desde el comienzo, dando así prioridad a la niñez de nuestro país”, afirma Juan Carlos Torres, Gerente de Mercadeo de la cadena de estaciones de servicio Esso y Mobil.