Comienzan las emociones con las finales de los Juegos Deportivos Supérate ‘Barranquilla Capital de Vida’

Ago 26 2018 03:06 pm 0

Las emociones de las finales de los Juegos Deportivos Supérate Intercolegiados ‘Barranquilla Capital de Vida’, fase distrital, comienzan desde este sábado 25 de agosto hasta el próximo 22 de septiembre. Los estudiantes deportistas más destacados en las diferentes disciplinas lucharán por conseguir el tan anhelado primer puesto que los lleve a representar a sus instituciones a nivel nacional.

Este año, los deportistas de los colegios públicos y privados de la ciudad, así como  los integrantes de juntas comunales, cabildos indígenas y las organizaciones para la atención a personas con discapacidad, disputarán las finales en algunos de los escenarios que fueron construidos y remodelados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Las competencias individuales darán inicio a la fase final. El tenis de mesa será el primero en entrar a escena, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, en el SENA comercial.

El primero de los deportes en conjunto que define a sus ganadores es el balonmano. En los coliseos de los colegios Alexander Von Humboldt, Instenalco y en el Palacio de Combate Sugar Baby Rojas las finales se inician desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde del martes 28 de agosto.

Ajedrez verá acción el miércoles 29 en la sala de prensa del estadio Metropolitano, a partir de las 8:00 am.

Entre tanto, el judo se realizará el sábado 1º de septiembre en el estadio Metropolitano, así como la gimnasia artística. El porrismo será en el Coliseo Sugar Baby Rojas el mismo día, de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Las finales del béisbol serán desde el 4, 5 y 6 de septiembre en la cancha de La Magdalena. La lucha, hará lo propio el 5 y 6 del mismo mes en las instalaciones del Inedit Ciudadela 20 de Julio.

Disciplinas como patinaje, boxeo, ciclismo, BMX, tenis de campo, levantamiento de pesas, karate-do y taekwondo, así como el para atletismo y el boccia, serán de las últimas en hacer su presentación.

Para estas justas, que promueven el juego limpio, la sana convivencia y el deporte como estilo de vida saludable, se inscribieron 11.175 estudiantes deportistas, pertenecientes a 217 instituciones educativas públicas y privadas de Barranquilla.