Comienzan nuevos pagos de Ingreso Solidario: deben volver a registrarse

May 4 2020 09:47 pm 36

El Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, hizo este lunes un llamado a todos los beneficiarios del programa Ingreso Solidario del país para que se registren en la página www.ingresosolidario.gov.co para así poder realizar el giro de 500.000 familias faltantes.

“Hay 500 mil hogares a los que hemos estado enviándoles mensajes de texto al número de teléfono que teníamos en la base de datos desde la semana pasada, pero es posible que hayan cambiado de teléfono celular, es posible que se lo hayan robado, hay gente que dice eso o que lo vendió o que cambió el número de teléfono”, subrayó.

“Es por eso que les pedimos a 500 mil hogares que por favor ingresen a la página web ingresosolidario.dnp.gov.co, registren su número de cédula, su número de identificación. Adicionalmente, les piden el nombre y el apellido, la fecha de expedición de cédula, luego de eso, si usted hace parte de esos 500 mil hogares, que estamos ya a punto de girarles, simplemente es que baje la aplicación”, agregó.

Ingreso Solidario es una ayuda monetaria para los hogares más vulnerables, que no sean beneficiarios de programas sociales del Estado, en el marco de la pandemia del coronavirus.

¿Cuáles son los hogares beneficiados del Ingreso Solidario?

• La selección fue realizada por el DNP teniendo en cuenta la información más actualizada de las bases de datos del Sisbén, DPS, MinTrabajo, MinSalud y MinHacienda.

• Serán 3 millones de familias que recibirán $160.000. Las personas serán notificadas mediante un mensaje de texto informando del beneficio. “No importa si el celular es una flechita o un celular inteligente”, afirmó Rodríguez.

Cómo consultar si eres parte de los beneficiarios de Ingreso Solidario

• Para conocer este dato puedes ingresar a www.ingresosolidario.dnp.gov.co y aplicar en la opción de consulta beneficiarios a la fecha (ubicada en la parte superior derecha), allí ingresas el tipo, número de documento, primer nombre y apellido, y finalizas con la fecha de expedición del documento. De esta manera podrás conocer si eres beneficiario del Ingreso Solidario.

Cómo reclamar las ayudas de Ingreso Solidario

• Los beneficiarios sin entidad financiera serán contactados para la apertura de cuentas digitales, y bancarizados.

• Después de haber realizado el proceso de apertura de la cuenta, por parte de la entidad financiera, el abono será realizado en las siguientes 24 horas.

• Para esta etapa las entregas se apoyarán en las plataformas de Daviplata, Nequi, Ahorro a la Mano, Movii y Banco Agrario.

• Para ubicar a los beneficiarios sin celular se usarán estrategias como listados del Simat (Sistema Integrado de Matrícula), gestores culturales, bases actualizadas de la red de giros postales y trabajo conjunto con autoridades y organizaciones locales.