Comité recomendó vacuna contra COVID-19 en niños de 5 a 11 años en EE.UU.

Oct 26 2021 06:22 pm 0
Compartir esta noticia

Un comité asesor clave de la Administración de Alimentos y Medicamentos en Estados Unidos recomendó el uso de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer en niños de 5 a 11 años.

El panel de expertos respaldó dar a este grupo de edad, un tercio de la dosis administrada a la población general, en dos inyecciones con tres semanas de diferencia. La recomendación del comité será evaluada por la FDA en los próximos días.

Por votación casi unánime, los expertos dieron esta primera luz verde a la dosis de Pfizer que podría beneficiar a más de 28 millones de niños en la Unión Americana.

Esta recomendación se otorga en medio de un aumento de casos de Covid-19 en menores tras el reinicio de clases presenciales, y donde más de 700 menores de 18 años han fallecido por cuenta del virus en lo corrido de la pandemia.

Se prevé que la vacuna esté disponible a partir de la próxima semana una vez que la FDA apruebe la recomendación.

Recientemente el coordinador para el manejo de la pandemia de Covid-19 de la Casa Blanca Jeff Zients, afirmó que la administración Biden tiene un plan para entregar las vacunas de menor tamaño en los consultorios de los pediatras, farmacias y colegios todo el país.


Compartir esta noticia