Compañero de ‘Supermán’ López, vinculado con programa de dopaje

Feb 3 2020 09:17 am 0

La Fundación Antidopaje del Ciclismo (CADF) lideró una investigación en la que el corredor del Astana, Jakob Fuglsang, ha sido vinculado como uno de los clientes del médico italiano Michele Ferrari, que está suspendido de por vida por prácticas de dopaje.

Según el diario danés Politiken y el canal de televisión DR, además del periódico noruego VG, el nombre del pedalista está en una documentación de 24 páginas.

Se dice que la Fundación tiene información confirmada de que Jakob Fuglsang participa en un programa de dopaje con Ferrari y que su compañero, Alexey Lutsenko, estuvo en una reunión entre el pedalista danés y el médico en Niza o Mónaco.

De igual manera, la CADF señaló que tiene pruebas de que Ferrari estuvo con el equipo Astana en la Vuelta a Cataluña del 2019, que fue ganada por el colombiano, Miguel Ángel López.

Ninguno de los corredores ha querido dar declaraciones sobre el particular y menos el Astana. Politiken advitió que Ferrari tampoco ha querido hablar sobre el tema y que su hijo, Stefano, que trabaja con él, no ha contestado a un cuestionario que le fue enviado, confirma la página especializada www.ciclo21.com

Ferrari fue vinculado con el sistema de dopaje de Lance Armstrong, por lo que fue suspendido de por vida del ciclismo.

Fuglsang ganó el año pasado el Criterium Dauphine y la clásica Lieja Bastonia Lieja.