Con encuentros participativos, socializan avances del POT moderno de Soledad, los días 29 y 30 de noviembre

Nov 29 2018 04:05 pm 0

Durante estos encuentros, a realizarse el 29 y 30 de noviembre,  se concertará el modelo de ordenamiento territorial.

 

Para socializar los avances del Plan de Ordenamiento Territorial  Moderno, POT,  y concertar la construcción colectiva del modelo de ordenamiento territorial, la Alcaldía de Soledad a través de la Secretaría de Planeación Municipal ha organizado una jornada de encuentros participativos para los días jueves 29 y viernes 30 de noviembre.

La propuesta metodológica de las jornadas contempla las ponencias por parte de los expertos del consorcio Inypsa –encargado de hacer el acompañamiento técnico del plan- que expondrán el estado actual de cada componente del POT (gestión del riesgo, medio ambiente, movilidad, uso de suelo, espacio público y equipamientos).

También contempla un taller de trabajo para acordar el Modelo de Ordenamiento Territorial más adecuado al Municipio, que articule adecuadamente sus componentes, oriente la inversión pública mediante programas y proyectos que apunten a un desarrollo acorde con las potencialidades del territorio, capaz de regular la actuación privada.

La jornada del 29 de noviembre reunirá a los estamentos institucionales relacionados con el POT, en el salón de eventos Campanario del Río, desde las 7:30 am hasta las 4 pm. La agenda del segundo día se realizará con los gremios y organizaciones sociales, urbanizadores, sector comercial y la ciudadanía en general en High Club Plaza, en el mismo horario.

Diana de León, secretaria de Planeación Municipal, explica que “este ejercicio de participación se convierte en una ruta estratégica para Soledad en los próximos 24 años porque graduarse de ciudad merece tener toda la concertación posible con los habitantes del municipio”. Por eso hace extensiva una invitación a los ciudadanos en general “para que participen en estos espacios que buscan que el POT Moderno pueda ser comprendido por todos los sectores y su construcción logre materializarse en la administración Joao Herrera”.

El POT Moderno de Soledad se encuentra en la fase de formulación, ha avanzado en un 70 por ciento y ha surtido las etapas de alistamiento y diagnóstico.