Con Falcao el equipo va a crecer y a recuperar el gol: Pékerman

Ago 31 2017 12:02 am 0

José Pékerman, seleccionador de Colombia, indicó en la rueda de prensa celebrada antes de viajar a Venezuela, en Barranquilla, que “la decisión de poner a jugar a James Rodríguez o no la toma la Selección”.

“James viajará con el equipo a San Cristóbal. La decisión de si juega o no la toma la Selección. Mientras existan los reglamentos, la decisión final es de todos los que integramos la Selección, incluido el cuerpo médico, técnico y los jugadores. Esperaremos hasta último momento. Yo he viajado a Alemania y he hablado con el entrenador del Bayern Múnich”, explicó el entrenador argemtino.

Pékerman agregó que “James es un profesional y todos sabemos cómo son los entrenamientos. Viaja con el equipo, ha venido aumentando su trabajo. Nunca ha cambiado sus planes de entrenamiento. No sabemos la fecha exacta en que el jugador vaya a cumplir su recuperación, pero hay que estar a disposición y finalmente se toma la decisión”.

Con respecto al comunicado del Bayern Múnich, Pékerman indicó que “lo tomo tranquilo, porque soy respetuoso del orden. Siento que somos profesionales. De la misma manera que nos manejamos nosotros. Los clubes entienden la situación, más allá de lo que pueda estar escrito, siempre hay sentido común. Estoy contento con la evolución de James. Desde que él se lesionó trabajó para estar en estos partidos y si no llegaba no dejó nada para no quedar en deuda.

Con respecto a las variantes que tendrá por si la selección nacional no cuenta con James Rodríguez en el partido en San Cristóbal, el entrenador enfatizó que tiene muchas alternativas y que el único descartado en el plantel es Farid Díaz, quien no alcanzó a recuperarse de la dolencia.

“Tenemos jugadores en buenos momentos, con muchas aptitudes, lo que me resulta difícil, porque hay diferentes características. Claro que la experiencia no es tan sencillo para el que no viene habitualmente jugando. Hay que poner todo en el balance. Las características técnicas y la fortaleza mental para afrontar el partido de estas características. Todo el mundo habla de tácticas, pero luego viene el ensamble. Son situaciones que debo analizarlas con responsabilidad, buscando lo mejor para el equipo”, explicó el seleccionador.

El director técnico indicó que los jugadores deberán tener mucho cuidado con la reiteración de las tarjetas amarillas, pues se debe tener calma en el partido, pero sin guardarse nada.

“Es un mensaje que les diremos a los jugadores, de la importancia de saber jugar cuando uno está apercibido, pero también creemos que primero está este partido. No podemos condicionarnos porque el jugador tiene amarilla y dar todo lo que tiene en el partido sin privarse de nada. En el fútbol nadie tiene asegurado nada, hay jugadas que son imprevistas. Vamos a jugar un partido muy importante”, aseguró el adiestrador.

‘Falcao llega muy bien’

Con respecto al regreso de Falcao García ala Selección, el entrenador no se guardó  halagos para el delantero del Mónaco y recalcó que llega a la selección en un gran momento.

“Es muy importante como Falcao ha recuperado todo su fútbol, su confianza y sus decisiones lo llevaron a estar en este momento. Es alguien muy profesional y en los peores momentos buscó su recuperación. Estamos felices que llega así justo en este momento definitivo. Es un plus importantísimo que nos dará muchas cosas”, dijo Pékerman.