Con farotas, toritos y máscaras, Distrito inicia participación en el Carnaval 2020

Ene 10 2020 02:17 pm 0

Con la colorida y creativa muestra artesanal ‘Tradición, Máscaras y Farotas’, la Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, empieza su participación en el Carnaval de Barranquilla 2020, que este año viene con novedades y la disposición de una agenda que hará vivir la fiesta en toda la ciudad.

Esta exposición, que se encuentra abierta en el edificio de la antigua Intendencia Fluvial, es un proyecto final de semestre de 150 estudiantes de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares pertenecientes a los tres programas académicos de Carnaval: Elaboración de Vestuarios y Tocados, Elaboración de Carrozas y Faroles, y Elaboración de Instrumentos.

‘Tradición, Máscaras y Farotas’ la conforman tres componentes, uno de 8 vestidos de fantasía en homenaje a la Danza de las Farotas, un segundo de 27 máscaras y un tercero de monumentales faroles, todos basados en las más tradicionales manifestaciones del Carnaval de Barranquilla

“Es una gran invitación a los barranquilleros y visitantes. Es un trabajo maravilloso de talentosos artesanos que han encontrado en la EDA el espacio propicio para capacitarse y al mismo tiempo una forma de contribuir con la preservación de esta tradición siguiendo los lineamientos del Plan Especial de Salvaguardia”, indicó la secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo, María Teresa Fernández.

La muestra, que estará abierta hasta finales del mes febrero, en los horarios de 9:00 a.m. a 12 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., sirve de antesala a la Izada de la Bandera del Carnaval 2020 este 17 de enero en la Plaza Grande de la Magdalena, en la Intendencia Fluvial, y que marca el inicio de la patrimonial fiesta de los barranquilleros.