Con gran éxito se realizó la ‘Carrera Verde 8 K Malambo 2017’ por el medio ambiente

Jun 5 2017 12:50 am 0

Más de 300 personas entre niños, jóvenes y adultos participaron en la “Gran Carrera Verde 8K Malambo 2017” con la cual se busca despertar conciencia en la comunidad sobre las graves problemáticas ambientales que afronta el municipio

Bajo el lema “Corramos porque el tiempo se nos agota” los participantes con y sin experiencia en atletismo se animaron este domingo para conmemorar el Día del Medio Ambiente.

El recorrido inició en la calle 7 con carrera 18 (ferretería la Oriental) y finalizó en el parque de la cultura “Fabio Miranda”, afirmó el coordinador del Área del Medio Ambiente, Jhon Noreña.

“Con diferentes estrategias queremos decirle a la población que debemos tener  sentido de pertenencia para cuidar el entorno, rescatar y  proteger el ecosistema”, precisó Noreña.

Asimismo solicitó a las personas que desde los hogares se  generen cambios de actitud para empezar a mitigar los daños producidos por comportamientos ciudadanos indebidos contra el medio ambiente.

De igual forma reportó que Jhonatan Hernández y Keimi Herrera (categoría Infantil), Emerson Mena (categoría Juvenil), Julio Sáenz y Evelin Ávila (categoría Elite), Ángel Páez y Luz Macías (categoría Master), entre otros, fueron algunos de los ganadores de este importante evento.

La actividad fue coordinada por la alcaldía de Malambo a través del Área de Medio Ambiente con el apoyo de Indeportes Malambo, Comité Interinstitucional de Educación Ambiental de Malambo (CIDEAM) y Asocomunal.