Con gran feria en el Malecón del Río, Casas Distritales de Cultura abren sus talleres gratuitos

Mar 10 2020 03:47 pm 0

Las Casas Distritales de Cultura, el programa gratuito que a través de talleres busca la preservación, transmisión y fomento de muestras artísticas y culturales en las diferentes localidades de Barranquilla, tendrán este sábado 14 de marzo la gran apertura de los talleres del año 2020.

El Gran Malecón del Río es el sitio elegido para que los barranquilleros puedan conocer de cerca la oferta del programa, en el cual el ciudadano se educa, trabaja y se relaciona con modalidades artísticas y culturales, las cuales responden a las preferencias de las comunidades, en especial a su acervo cultural.

De 4:00 a 8:00 p.m., exactamente a la altura del Parque de Agua, los visitantes podrán ingresar a una gran carpa en la que encontrarán una tarima y nueve zonas adaptadas para que aprecien las siete modalidades de Casas Distritales de Cultura: Literatura, Artes escénicas, Maquillaje, Música, Artes y oficios, Danza y Artes plásticas.

También se dispondrá un estand para Ias inscripciones de quienes deseen vincularse al programa. Una estación con información sobre la Escuela Distrital de Arte -EDA- y otra con ambiente de lectoescritura, liderado por las Bibliotecas Públicas Distritales, completarán la experiencia del visitante.

El evento contará con la participación de más de 200 beneficiarios y 15 tutores de las Casas Distritales.

“Lo que queremos con este evento, que por primera vez se realizará de esta manera y coincide con el inicio de los talleres gratuitos este año, es impactar a la mayor cantidad de barranquilleros posibles, e incrementar a más de 1.000 los nuevos beneficiarios de este programa bandera del Distrito”, subrayó la secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo,María Teresa Fernández.

El programa Casas Distritales de Cultura cuenta con 139 sedes en las cinco localidades de Barranquilla, en las que se cuentan centros de desarrollo infantil, instituciones distritales, bibliotecas, fundaciones, entre otros. En el último año fueron impactados más de 31.000 beneficiarios, entre primera infancia, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.