Con trapos rojos, vendedores informales marcan sus casas para recibir ayudas, en Barranquilla

Mar 23 2020 08:52 pm 0

Centenares de vendedores y comerciantes informales, que por estos días de cuarentena no tienen clientes, debido al aislamiento social por el coronavirus, quedaron si trabajo y sin sustento para sus familias.

Varias empresas privadas y la alcaldía de Barranquilla han anunciado ayudas para estas personas, por eso ellos han recurrido a una singular forma de identificarse, colgando trapos rojos en las puertas y ventanas de sus casas para indicar que en esa vivienda habita un vendedor informal.

La marcación de casas se presenta por ahora en barrios como Las Malvinas, Santa María, Santo Domingo, San Luis, Siete de Abril, El Romance entre otros.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Con-trapos-rojos-vendedores-informales-marcan-sus-casas-para-recibir-ayudas-en-Barranquilla-1.jpg

Orlando Calderón, líder comunal

Orlando Calderón, líder comunal de la zona, hizo un llamado para despertar la solidaridad de los colombianos: “Es una época en la que debemos ayudar a esta gente que vive del día a día y ahora no tienen nada, todos están en sus casas para protegerse del coronavirus”.