Conato de incendio causa pánico en Clínica La Asunción de Barranquilla

Nov 26 2019 10:18 pm 0

La chaqueta azul de Remberto Quintero, funcionario de la Oficina de Gestión Del Riesgo, se iluminó con las luces rojas de los tres camiones de bomberos que llegaron a la Clínica La Asunción. “No fue grave, solo el susto”, dijo.

Ocurrió en una habitación de cuatro metros por cuatro metros, según dijeron los bomberos. Ahí se generaron las olas que consumieron algunos equipos médicos, papelería de archivo y medicamentos. El humo, alarma infalible de estás emergencias, alertó a los encargados de la clínica.

Los brigadistas de emergencias movieron hacia otro piso a los pacientes que estaban más cerca del almacén para evitar que de alguna u otra forma resultaran lesionados. También mantuvieron calmados a los demás internados y sus familiares mientras llegaban los bomberos.

“Despachamos dos máquinas y un carrotanque por prevención. Hubo un movimiento de pacientes de un piso a otro pero lo pudieron resolver con el personal de la empresa”, explicó el teniente César Fonseca, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla.

Por los ventanales algunos pacientes se asomaron para ver qué ocurría, se les veía tranquilos al lado de sus familiares. Uno de los rescatistas salió de del centro asistencial recogiendo la pesada manguera que habían extendido desde la calle hasta el interior de la clínica, ese fue el anuncio de que todo estaba controlado.

La corneta de uno de los camiones de bomberos sonó tres veces anunciando el retiro de las unidades, y con ellas se fueron los pocos curiosos que a las 9:10 de la noche quedaban sobre la calle 70b entre carreras 41 y 43, barrio Las Delicias.

Las causas del conato aún no están establecidas, pero los bomberos se encargarán, cuando amanezca, de iniciar la investigación.