Concejo de Barranquilla estudia proyectos que ayudan a preservar el medio ambiente

May 10 2017 06:20 pm 0

Para el concejal de Barranquilla, Ernesto Aguilar Medina, los proyectos que se estudiarán en sesiones extras que se desarrollarán en el periodo del 3 al 19 de mayo del presenta año, revisten de interés público y social que implica un aumento significativo de la competitividad de la ciudad.

Indicó el Concejal que los proyectos que tendrán impacto como la construcción del malecón corredor verde y avenida del rio en la ribera del rio Magdalena desde Siape hasta la isla de la loma, coadyuvan a la recuperación ambiental de la zona ribereña en esta sección del país.

“Cabe resaltar que  estos proyectos permiten ir delineando a Barranquilla como una gran metrópoli que gira alrededor de un rio contenedor de valores ambientales, culturales, escénicos y deportivos, lo que permite generar entornos donde la ciudadanía pueda desarrollar dichos valores, que ayuden de cierta manera a construir una Barranquilla más vivible” manifestó Aguilar Medina.

Según el Concejal de Barranquilla, presidente de la Comisión primera o del plan de la corporación, estas obras tienen gran transversalidad, porque generan un impacto ambiental, deportivo, cultural y económico a partir de la creación de acciones para la protección de la orilla del rio, avenida doble calzada, malecón turístico y corredor verde.

“Las obras anteriormente mencionadas serán estudiadas en la comisión que presido con rigurosidad para que las iniciativas cumplan el propósito de cuidar el medio ambiente y se pueda explotar la proyección de nuevas tendencias de la economía como es el sector de la economía naranja, al convertirse esta capital en un territorio turístico” dijo el Presidente de la Comisión del Plan del Cabildo.

Es de resaltar que este tipo de proyectos como los presentados benefician a Barranquilla porque cuenta con el  privilegio geográfico, estar rodeada del rio y el mar, permitiendo así que la explotación del sector portuario se incremente, por lo tanto se generan nuevas fuentes de empleo que mejoraran la calidad de vida de los ciudadanos.

“A través de estos proyectos y en equipo con el Concejo de Barranquilla, podemos ser  más participativo, en la cual puedan tener cabida tanto los jóvenes como los adultos en cada una de las fuentes de empleo” culminó diciendo Ernesto Aguilar Medina.