Confianza de industriales está en máximo histórico, según encuesta de Fedesarrollo

Oct 26 2021 09:45 am 0
Compartir esta noticia

El Índice de Confianza Industrial (ICI), de la encuesta de la confianza de los empresarios en la economía que hace el centro de pensamiento Fedesarrollo, se ubicó en 20,4 %, lo que significa un incremento de 4,7 puntos frente agosto de 2021. El indicador, resalta Fedesarrollo, alcanzó su valor más alto en 41 años de historia de la medición.

Por su parte, el Índice de Confianza Comercial (ICCO) se ubicó en 40,3 %, lo que representa una disminución de 3,2 puntos frente al mes anterior. “Si bien se registró una ligera caída frente a la edición pasada, el resultado de septiembre aún muestra un índice de confianza en niveles históricamente altos, siendo el segundo resultado más alto en la historia del indicador”, explicó Fedesarrollo.

“El leve retroceso en el Índice de Confianza Comercial obedeció principalmente a un aumento en el nivel de existencias, junto con una reducción en las expectativas de la situación económica para el próximo semestre”, indicó Luis Fernando Mejía, director de la institución.

“No obstante, el resultado de este mes sigue demostrando un contexto muy alentador respecto a la confianza del sector comercial en medio de la recuperación económica. Por su parte, el Índice de Confianza Industrial presentó un máximo histórico en esta edición, lo que se explica principalmente por el incremento en el volumen actual de pedidos. Estos niveles de confianza revelan una percepción muy positiva por parte de los industriales en lo que concierne al rumbo que está tomando la economía en el segundo semestre del año”, agregó Mejía.

En cuanto a las expectativas sobre el empleo, las de los industriales para el próximo trimestre se incrementaron a 17,7 %, lo que implica un aumento de 6 puntos frente al trimestre anterior.


Compartir esta noticia