Confirman condena contra asesino de la periodista Flor Alba Núñez

Ene 21 2020 10:29 am 0

El Tribunal Superior de Neiva confirmó este lunes la condena a 47 años, 6 meses y 2 días de prisión que había sido impuesta contra Juan Camilo Ortíz, alias el ‘Loco’, autor material del asesinato de la periodista Flor Alba Núñez Vargas, ocurrido al mediodía del 10 de septiembre de 2015 en el municipio de Pitalito, Huila.

La condena, que fue apelada por la defensa de el ‘Loco’ ante este Tribunal, había sido impuesta por el Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Neiva tras una investigación que se prolongó por más de dos años.

La periodista, de 31 años, fue atacada a bala en la zona urbana del municipio de Pitalito, cuando ingresaba caminando a la emisora La Preferida, donde colaboraba con la emisión del noticiero. Recibió dos disparos de revólver en la cabeza.
Alias ‘el Loco’ fue hallado culpable de homicidio agravado y porte ilegal de armas, y permanecía recluido en la cárcel de Rivera (Huila), pero luego el Inpec lo trasladó a la cárcel Picaleña, de Ibagué.

El día de los hechos, la periodista llegó a la emisora y se detuvo en la entrada, pero mientras abría la puerta fue atacada a tiros por Juan Camilo Ortíz, quien cubría su rostro con el casco de una moto.

Ni siquiera le dio tiempo de reaccionar, pues le disparó en la cabeza en dos ocasiones y luego se fue caminando pero una cámara y testimonios de testigos llevaron a las autoridades a concluir que este hombre fue quien disparó el arma de fuego contra la joven comunicadora.

“Los testigos presenciales sí vieron a Juan Camilo Ortíz matar a la periodista, ellos supieron en qué moto iba y supieron con qué la mató”, señaló la Fiscalía durante el largo proceso de investigación.

Durante las audiencias el ente acusador siempre sostuvo que los materiales probatorios, documentales, testimoniales y videos demostraban que Ortíz era el responsable.

La historia del ‘Loco’ se remonta a julio del 2014, cuando fue detenido como posible autor de un atentado cometido contra una médica veterinaria, a quien le dispararon en cinco oportunidades.

El caso llamó la atención de la periodista Flor Alba, quien hizo públicos algunos detalles y cuestionó en su cuenta de Facebook la libertad otorgada al ‘Loco’ por un juzgado. Esa es una de las posibles causas que llevaron a este hombre, de 30 años, oriundo de Pitalito, a cometer el crimen.

Otro de los sospechosos de participar en este homicidio es Jaumeth Albeiro Flores, alias ‘Chori’, quien fue capturado, y se le acusa de conducir la moto en la que huyó con alias ‘el Loco’ luego de cometido el homicidio.

Las audiencias de juicio oral acusatorio continúan contra este hombre y se cree que en los próximos días se podría conocer el sentido de fallo.