Confirman muerte de otro médico colombiano por coronavirus, esta vez en España

Abr 15 2020 12:55 pm 0

Héctor Garrido Vecino era un médico pediatra egresado de la Universidad Industrial de Santander (UIS), quien se habría contagiado de coronavirus mientras ejercía su profesión en un hospital público de Ciudad Real, al sur de Madrid.

Hace casi un mes registró síntomas relacionados con la enfermedad y una semana y media después de conocer el resultado positivo fue internado en una Unidad de Cuidados Intensivos de España, donde en las últimas horas falleció, según confirmó su hijo, Nicólas Garrido.

Nicolas relató al diario El Tiempo cómo fueron esos días durante la enfermedad de su padre. “Él comenzó a sentirse mal y se quedó en casa porque el sistema de salud está colapsado, entonces las autoridades dijeron que con síntomas leves es mejor estar en casa porque no hay personal”, dijo.

Sin embargo, a la semana siguiente comenzó a empeorar su estado de salud, “la mayoría en mi familia son médicos y nos dicen que a partir del día ocho es un día clave, se sabe si el paciente evoluciona positivamente o comienza a presentar neumonía y mi papá al día ocho empezó a empeorar del tema respiratorio”, cuenta Nicolás.

Este hombre, de 59 años, nacido en Barrancabermeja, Santander, vivía desde hace 15 años en España y antes de enfermar, trabajaba en un hospital público de Ciudad Real, al sur de Madrid.

Sus amigos lo recuerdan, entre otras cosas, porque hizo parte de a selección de fútbol de la Universidad Industrial de Santander y la selección de fútbol del departamento.