Conmebol prepara protocolo médico a usar en el retorno de competiciones

Abr 7 2020 04:02 pm 0

La Comisión Médica de la CONMEBOL se reunirá este martes por videoconferencia con los jefes de los servicios médicos de sus asociaciones con la intención de preparar el protocolo, “a mediano y a largo plazo”, que se deberá utilizar una vez que se reanuden las competiciones.

Pese a que el presidente de la Confederación Sudamericana, el paraguayo Alejandro Domínguez, ha asegurado que “no hay apuro” por volver a jugar, la CONMEBOL quiere elaborar cuanto antes el conjunto de normas y recomendaciones que deberán seguir todos los clubes para evitar el contagio y la propagación de la COVID-19, una vez que regrese el fútbol a Sudamérica.

Para ello, el presidente de la Comisión Médica de la CONMEBOL, Osvaldo Pangrazio, mantendrá reuniones este martes, mediante videoconferencias, con los médicos de selecciones y miembros de la comisión Médica de las diez asociaciones. “Es una importante reunión para ver cuáles son los primeros pasos que debemos dar, haciendo este protocolo médico a mediano y a largo plazo, para protección de nuestros atletas y de todos los que componemos el fútbol, respetando el criterio del Ministerio de Salud de cada país miembro de la CONMEBOL”, indicó al sitio de la Confederación Sudamericana el doctor Pangrazio.

La CONMEBOL suspendió todas sus competiciones el pasado 17 de marzo, en principio hasta el 5 o 6 de mayo, pero el presidente Alejandro Domínguez ha aclarado que priorizará la salud y que, en cualquier caso, el fútbol sudamericano no se ve apurado por el calendario. “Tenemos la ventaja del calendario anual (respecto al fútbol europeo) y tenemos colchón para retomar y terminar a tiempo”, destacó en una entrevista con el diario Olé.