Conozca los principales antojos de los colombianos al pedir a través de domicilios

Jun 11 2020 06:37 pm 0

A esta altura del aislamiento social es bien conocido que las plataformas de domicilios, que conectan locales con consumidores, han pasado de ser una comodidad específica a ser una necesidad de uso masivo. Tanto así que, desde que comenzó la cuarentena, estas herramientas han mostrado crecimientos consistentes de al menos el 20%.

Es por eso que Domicilios.com realizó un estudio con sus mecanismos de Big Data sobre los antojos de los colombianos en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali, para ver qué es lo que más están buscando las personas a la hora de pedir un domicilio y los resultados muestran, en términos de popularidad, las particularidades de cada ciudad y su cultura culinaria.

En el caso de Medellín, las búsquedas por pizza registra una popularidad del 95%, mientras que la comida vegana le sigue con 90%. En tercer lugar la comida de mar, más específicamente mariscos con 75%.

Por su parte, en Cali hay una preferencia evidente por la comida de mar en tanto mariscos (97%) y pescado (90%) son la primera y tercera opción respectivamente. En la mitad se encuentran los antojos por pedir cervezas con un 95%.

En la región Caribe, principalmente en Barranquilla, las búsquedas de domicilios de carnes y comida rápida (sobretodo chuzo desgranado) lideran con 93% y 89% respectivamente, mientras que la comida vegetariana y los mariscos se disputan el tercer puesto con 80%.

Finalmente, los antojos de los en la capital contrasta completamente con los de Antioquia, Barranquilla y Cali. En Bogotá, la comida vegana y la comida light son las más populares en las búsquedas de domicilios, con 97% y 95%, mientras que los postres y las pizzas siguen en tercera y cuarta posición con 85% y 83%.

El estudio evaluó la popularidad en búsqueda de restaurantes con opción de domicilios en las categorías: pollo, postres, arepas, carnes, cerveza, comida light, comida vegana, comida vegetariana, empanadas, hamburguesas, jugos, mariscos, pastas, perros caliente, pescados y pizza.

Estos curiosos datos sirven como radiografía a lo que quieren consumir los colombianos a través del ahora esencial servicio de plataformas de domicilios, siendo de utilidad para que los restaurantes enfoquen sus esfuerzos en esas comidas para incrementar su número de pedidos.