Consejo de Seguridad de Ucrania pide imponer estado de emergencia

Feb 23 2022 08:02 am 0
Compartir esta noticia

El Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania se pronunció este miércoles sobre la situación que se vive en el país después de que Rusia reconoció la independencia de dos provincias separatistas y mantiene sus tropas en las fronteras.

El secretario general de ese Consejo, Oleksiy Danílov, señaló que es necesario imponer el estado de emergencia o de excepción en todo el territorio, menos en esas regiones de Donetsk y Lugansk, en donde ya hay militares ucranianos.

De acuerdo con la información, ese estado tendría una duración inicial de 30 días y debe ser aprobado por la Rada Suprema, que es el Parlamento de Ucrania. Eso permite que el gobierno ucraniano imponga diferentes controles como restricciones al movimiento y toques de queda para volver a la seguridad.

El secretario del Consejo del Seguridad Nacional y de Defensa también confirmó que Ucrania va a llamar a los primeros 36.000 integrantes de la reserva militar para apoyar en las zonas en las que hay más riesgo por agresiones o invasión.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores llamó a todos los ucranianos en Rusia a salir de esa nación debido al aumento de las agresiones. Señaló que si no lo hacen, será más difícil protegerlos en caso de que ocurra algo más grave.


Compartir esta noticia