Consejo Superior de Uniatlántico aprobó presupuesto de $282.000 millones para la vigencia 2020

Dic 20 2019 09:20 am 0
Compartir esta noticia

El gobernador Eduardo Verano anunció que avanzan los diálogos con los estudiantes para que den acceso a las oficinas administrativas de la sede norte de la universidad.

 

Tras la reunión hoy del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, el gobernador Eduardo Verano anunció la aprobación del presupuesto de la institución por $220.000 para la vigencia 2020, el cual busca sostener su crecimiento académico, docente e investigativo y su funcionamiento adecuado ante los requerimientos de alta calidad y la apertura de una nueva sede en el municipio de Sabanarlarga.

“La universidad prevé unos ingresos corrientes de $254.000 millones, con gastos de funcionamiento por $251.000 millones, inversiones por $3.900 millones y acuerdos de restructuración de pasivos por $26.600 millones para el próximo año, lo que garantiza que la institución se fortalezca en sus actividades”, destacó el mandatario.

El gobernador indicó también que se tuvo una reunión con las autoridades para conocer la información sobre el avance de las investigaciones de la muerte de la estudiante ocurrida esta semana en la sede centro de la Universidad del Atlántico.

“Lamentamos muchísimo lo sucedido dentro de la universidad. Las investigaciones para determinar lo sucedido avanzando por pate de las autoridades y esperamos tener pronto la claridad sobre el hecho”, dijo.

Manifestó igualmente que durante la reunión del Consejo Superior recibieron a representantes de los estudiantes, para conocer las actividades que se están desarrollando para llegar a un acuerdo sobre el fin de la toma del área administrativa de la sede norte de la universidad.

“Siempre hemos estado abiertos al diálogo con los estudiantes para llegar a acuerdos que nos permitan avanzar en la normalización de las actividades administrativas y de las clases, así sea por etapas. Esperamos se dé el acceso esta misma semana”, puntualizó Verano.

El rector (e) de la Universidad del Atlántico, Jorge Restrepo, expresó que el presupuesto 2020 está integrado por transferencias nacionales, recursos de fomentos y por producción de bienes y servicios de la universidad. “Estos ingresos están destinados al pago salarial y prestacional, inversiones, mejoras de la universidad en bienestar estudiantil, académico y profesoral”, dijo.

Comentó también que si los estudiantes dan acceso esta semana a la sede administrativa, podrán restablecerse actividades que agilicen los procesos académicos y misionales.

“Al tener acceso a la sede administrativa trabajaríamos de manera ardua para obtener las titulaciones de 2.000 estudiantes que están a la espera de poder graduarse este año”, finalizó.

Compartir esta noticia