Construirán vía para conectar el puerto de Ponedera con la carretera Oriental

Jun 28 2019 07:50 am 0
Compartir esta noticia
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El costo de la obra es de $7.753 millones y permitirá comunicación interregional con municipios del Magdalena,

 

Una nueva obra de interconexión vial se realizará en el departamento del Atlántico. Se trata de la vía que comunica a la carretera Oriental con el Puerto de Ponedera, obra que se ejecutará con recursos provenientes del Sistema General de Regalías (SGR).

En el más reciente Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Caribe se dio a conocer la aprobación de este macroproyecto que tuvo el acompañamiento de la Mesa Técnica del Ocad que está en cabeza de la Secretaría de Planeación del Atlántico.

La secretaria de Planeación del Atlántico, Cecilia Arango Rojas, informó que esta obra será realizada por el municipio y se invertirán $7.753 millones en 1.300 metros lineales que serán vitales para la comunicación con el departamento de Magdalena.

“La aprobación de este proyecto es de suma importancia para los habitantes del municipio de Pondera y municipios hermanos del departamento del Magdalena como Pivijay, Salamina, Fundación, Guaimaro, entre otros. La ejecución de esta vía les permitirá tener un mejor tráfico interdepartamental. El gobernador Eduardo Verano del Rosa le puso todo el empeño a esta iniciativa que se suma al desarrollo turístico y de infraestructura vial que vive todo el Atlántico”, comentó Arango Rojas.

La alcaldesa de Ponedera, Vanesa Bolívar, detalló las características de la obra y resaltó los beneficios que tendrá para las comunidades, en especial para los productores agrícolas.

“La vía de la carretera Oriental que comunica con el Puerto de Ponedera contará con dos tramos, el primer tramo será de doble calzada, con 15 metros de ancho y bulevar con andenes; y el segundo, tendrá 6 metros de ancho. Esta obra le permitirá a los ponederenses realizar, de forma más rápida, el transporte de sus productos agrícolas como yuca, maíz, guayaba, papaya, plátano, etc”, anotó la alcaldesa.

La comunidad está a la expectativa por esta que, a su juicio, hará abrir las proyecciones comerciales con algunas poblaciones de Magdalena y otros mercados que no han explorado.

“Actualmente nos demoramos más de 2 horas para sacar nuestros productos si los queremos llevar a Barranquilla. Con esta vía sería más factible, más beneficioso para nosotros los agricultores porque hoy tenemos que pagar un transporte adicional para sacar las cosas de la Isla del Socorro y después nos toca pagarle a el ‘Papi Ariza’ y para él también sería bueno porque la carretera estaría en mejores condiciones. Esto nos da ganas para comprar un carrito y así generamos más empleo”, dijo líder comunitaria, Yulaima del Socorro Barraza.

Así, la Administración Departamental cumple con el compromiso de impulsar a los municipios a que desarrollen proyectos de infraestructura que tengan un alto componente social.


Compartir esta noticia
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •