Consumo de energía en Colombia crece 3,2% en julio

Ago 14 2017 04:56 pm 0

La zona donde se registró el mejor desempeño fue el Eje Cafetero, compuesto por Caldas, Quindío y Risaralda, informó el operador del Sistema Interconectado Nacional.

XM, operador del Sistema Interconectado Nacional – SIN – y administrador del Mercado de Energía Mayorista de Colombia, informó que en julio se presentó un crecimiento de la demanda de energía de 3.2% con respecto al mismo mes de 2016.

Discriminando por tipo de consumidor, en el mercado Regulado (consumo residencial y pequeños negocios) se presentó un crecimiento de 3.51%; por su parte, la demanda del mercado No Regulado (industria y comercio) creció 3.01%.

Al realizar el análisis por regiones, en las zonas en donde se presentó mayor crecimiento con respecto a julio de 2016, fueron: CQR (Caldas, Quindío, Risaralda) 6.6% y THC (Tolima, Huila y Caquetá) 6%.

“La demanda máxima de potencia para julio fue de 9679 MW, se presentó el 25 del mes a las 8:00 p.m.; cabe anotar que la demanda del mes tuvo un crecimiento ligeramente superior al escenario bajo de consumo proyectado por la Unidad de Planeación Minero Energética -UPME-.”, indicó Jaime Alejandro Zapata, gerente Centro Nacional de Despacho de XM.