Coronavirus: temor en Suramérica por comienzo de la Eliminatoria

Mar 11 2020 08:29 am 0
Compartir esta noticia

La posible postergación de las Eliminatorias Suramericanas para el Mundial de Catar 2022 estaría sobre la mesa. El problema que se está generando con los futbolistas que compiten en Europa con la suspensión de la actividad y el cierre de aeropuertos internacionales, lo que podría impedir su regreso al continente suramericano, comienza a ejercer una gran presión para que la fase de clasificación sufra una suspensión.

Las diferentes federaciones y asociaciones miembros todavía no tienen una información oficial, pero en varios países los dirigentes comienzan a sospechar que una decisión de cancelación de los juegos programados para el 26 y 31 de marzo es cada vez más viable de que se adopte.

En Perú, por ejemplo, los diarios hablan de que el Consejo de la Conmebol abordará la situación el próximo martes 17, y hay directivos que sospechan que es cuestión de tiempo de que Fifa adopte la resolución de trasladar la competencia para más adelante.

Cabe destacar que la Fifa y la Confederación Asiática (AFC) han acordado posponer los partidos de la zona asiática de clasificación para el Mundial de Catar 2022 previstos para las ventanas internacionales del 23 al 31 de marzo y del 1 al 9 de junio próximos.

“No obstante, en apoyo a las federaciones miembro afectadas y siempre que la seguridad de todas las personas cumpla los estándares exigidos y las federaciones miembro en liza estén conformes, todavía será posible disputar los partidos durante los periodos internacionales de marzo o junio de 2020 con la aprobación previa de la Fifa y la AFC”, señalaron ambas en un comunicado.

Compartir esta noticia