CRA entregó alimentos a animales del Zoológico y atendió protegidas en Atlántico

Ago 9 2020 07:15 pm 0

Un total de 11 especies de fauna fueron atendidas por la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, en tres fincas que hacen parte de la Red de Amigos de la Fauna, con el fin de brindar acompañamiento con la entrega de alimentos y atención médico veterinario a la fauna del Atlántico, en medio de las dificultades que también han venido presentando estos centros de atención de fauna durante la pandemia del covid-19.

En el marco de la campaña #NoEstanSolos, la Corporación entregó en las últimas horas un aporte de alimentos como frutas y verduras para los animales que se encuentran bajo cuidado humano, en el Zoológico de Barranquilla y en las fincas el Solar de Mao, Parque Biotemático Megua y Villa Zunilda, ubicadas entre los municipios de Galapa y Baranoa.

En la jornada también se hizo atención veterinaria de un venado rescatado por la C.R.A. por tráfico ilegal de especies y que presentó lesiones cutáneas, siendo valorado para su recuperación. Se realizó la liberación de dos Boas Constrictor que fueron encontradas por la comunidad en el corregimiento de Paluato, en Galapa, mientras hacían limpieza de maleza, las cuales fueron liberadas en la reserva natural que se encuentra al interior del parque Biotemático Megua.

Otras cinco aves paseriformes que se decomisaron por parte de Policía Ambiental y que tenían como destino ser comercializadas en municipios del departamento, recibieron valoración y fueron liberadas.

Finalmente, En la finca recreacional Villa Zunilda se hizo la atención de tres Titíes Cabeciblancos, endémicos de la costa caribe, tras un decomiso de la Policía Ambiental.

Las especies se encuentran todas en buen estado y tendrán un seguimiento permanente por parte del equipo médico veterinario de la C.R.A.