“Cuando mi hija tenía el uniforme de educación física era cuando más la apretaba”: víctima de transportador escolar

Jul 26 2019 07:38 am 0

Primero Noticias dialogó con la madre de una niña de 7 años que fue objeto de actos sexuales por parte de Nicolás Blanco Fernández, el transportador escolar capturado en las últimas horas por la Policía en Barranquilla.

Cuenta la mujer, a quien le protegemos su identidad, por tratarse de un caso con una menor de edad, que un día el hombre, conocido como ‘Pipe’, llegó a su casa a cobrar la mensualidad por transportar a la niña al colegio, pero la pequeña entró en un ataque de pánico. “La niña me dice: yo no quiero que él me lleve más, yo le digo qué pasa niña qué pasa, me dice no mami porque él me está agarrando, le dije qué te agarra, entonces ella me señala sus partecitas”.

La angustiada madre señala que se encerró con su hija para sacarle más información: “Ella me cuenta que él decía a los otros niños que fueran a recoger a las niñas del bachillerato para que se bajaran del carro y quedarse él solo con la niña y ahí él aprovechaba, le hacía la manito así, ven niña ven, para agarrarla y tocarla, cuando mi hija tenía el uniforme de educación física era cuando más la apretaba”.

Tras labores de inteligencia e investigación criminal, unidades de Policía judicial adscritas a la Policía para la protección a la infancia capturaron al hombre de 32 años.

Los investigadores pudieron establecer el modus operandis de este depredador sexual, quien aprovechaba su condición de conductor de un vehículo de transporte escolar y la confianza de los padres de familia, para realizar todo tipo de tocamientos sexuales a los estudiantes dentro de su vehículo.

Se pudo establecer que este sujeto  luego de seleccionar su víctima éste se hacía pasar como acudiente del menor para horas más tardes llegar hasta la institución educativa y sacarlo de clases, posteriormente llevarlo hasta donde residía el delincuente y allí se aprovechaba de la inocencia de estos niños, ya que en el patio de su casa tenía un galpón de pollos, lo que le llamaba la atención a los menores, por los animales.

La captura por orden judicial fue realizada en vía pública, en la calle 41B con carrera 7C, barrio La Magdalena, por el delito de acto sexual con menor de 14 años y puesto a disposición de la Fiscalía 12 Seccional.