Cuatro muertos y 15 heridos en accidente ocurrido en Salamina, Caldas

Ene 27 2020 07:16 am 0

Un bus de Empresa Arauca cayó a un abismo en vías la vía Pácora – Salamina, al norte de Caldas. El hecho deja, hasta el momento, cuatro personas muertas y 15 heridas. El accidente se presentó en el sector de San Lorenzo, cuando el bus cubría la ruta Aguadas – Manizales.

De acuerdo con el coordinador de manejo de desastres de Caldas, Daniel Cano Mejía, los heridos ya fueron trasladados a centros asistenciales Salamina y Pácora, pero se desconoce la gravedad de las lesiones.

Entre tanto, la Jefatura de Gestión del Riesgo, manifestó que miembros de la Cruz Roja, Defensa Civil y bomberos de Salamina, Pácora y Aguadas se desplazaron rápidamente al sitio.

“En caso de ser necesario, la red hospitalaria de Manizales está en alistamiento preventivo. También tenemos dispuestas ambulancias medicalizadas para transportar pacientes con urgencias vitales y que deban ser trasladados a la capital”, manifestó Félix Ricardo Giraldo, jefe de Gestión del Riesgo de Caldas.

Las autoridades continúan en el sitio haciendo el levantamiento de los cuerpos, pues se descartó que haya más heridos en la zona.