Cuatro policías heridos deja paro armado del ELN

Feb 23 2022 10:06 am 0
Compartir esta noticia

Un guía canino murió y una integrante de la policía nacional del personal resultó herida producto de la primera acción terrorista en la ciudad de Cúcuta por el paro armado establecido por el Eln durante 72 horas.

La acción violenta se produjo al detectar una caja con explosivos abandonada en el anillo vial muy cerca de un centro comercial en la ciudad de Cúcuta y donde al olfatear la carga la perra muere y la femenina que la acompañaba resulta lesionada por la detonación.

Al mismo tiempo esa guerrilla ubicaba pancartas alusivas a la organización en el anillo vial sobre el sector de Chaparral, y en los municipios de Los Patios y Villa del Rosario en el área metropolitana de Cúcuta.

Mientras tanto, personal antiexplosivo de la policía nacional logro neutralizar un artefacto de manera controlada en la vía Cúcuta-Pamplona a la altura del municipio de Los Patios dejando como saldo tres uniformados heridos por aturdimiento.

En la ruta hacia la ciudad de Bucaramanga las autoridades mantienen suspendida la comunicación vial por un elemento sospechoso en el kilómetro 91 a la altura de Villa Marina según informó el comandante de la policía de tránsito y transporte.

En la ruta hacia la Costa Atlántica sobre el municipio de Sardinata zona de acceso a la Provincia de Ocaña y hacía el Catatumbo una volqueta con explosivos fue atravesada sobre esta población ocn una bandera alusiva al Eln.

Al sur del departamento, sobre el municipio de Rangonvalia las autoridades denuncian ubicación de pasacalles y vehiculos pintados por esa organización guerrillera.

En la zona de frontera se registró una balacera en las últimas horas en inmediaciones del municipio de Villa del Rosario, varias viviendas de la zona limítrofe fueron pintadas con grafitis de esa organización guerrillera.

Las autoridades en Cúcuta y Norte de Santander se encuentran en máxima alerta por amenaza del Eln por paro armado durante 72 horas en el país.


Compartir esta noticia