David Ospina, el muro que frenó a Brasil en Eliminatorias

Oct 11 2021 08:20 am 0
Compartir esta noticia

Armada de un portero infranqueable, Colombia arañó un insospechado empate ante Brasil, el líder invicto y el rival más difícil en las Eliminatorias. Beneficiada también por los resultados de los duelos paralelos apuntará a desbancar a Ecuador de los puestos directos a Catar 2022.

Fue un empate “meritorio”, como calificó el técnico Reinaldo Rueda, ante un Goliat jamás derrotado por Colombia en un clasificatorio mundialista y que cabalgaba a sus anchas en la región.

El 0-0 en Barranquilla rompió para Brasil un récord de nueve victorias consecutivas en las Eliminatorias a Catar 2022 y aunque tuvo más arquero que juego, el punto es “muy positivo”, celebró Rueda en conferencia de prensa.

La Tricolor consiguió un punto diferencial sobre sus competidores en la senda hacia Catar. “Les hemos arrebatado un punto que nos beneficia bastante”, dijo Jefferson Lerma.

Colombia apuesta a salir del purgatorio de la quinta posición, que da cupo al repechaje contra un equipo de otro continente. Con 15 puntos, enfrentará ahora a Ecuador (16) en casa, el tercero de la tabla que dejó tambaleando su cupo directo al Mundial luego de caer ante Venezuela por 2-1.

Desde finales de 2017, cuando Brasil igualó 0-0 contra Bolivia en La Paz, la ‘Seleçao’ no concedía siquiera un empate por eliminatorias. Desde entonces tampoco se marchaba de un partido sin anotar al menos un gol.

En ese clasificatorio a Rusia-2018, Colombia también cortó una racha de nueve victorias al hilo de los brasileños que allanó la posterior clasificación.


Compartir esta noticia