Dayana Jassir fue reintegrada a su cargo como bacterióloga en Medicina Legal

Mar 10 2018 06:09 am 0

El Instituto de Medicina Legal confirmó en las últimas horas que Dayana Jassir De la Hoz, procesada por el asesinato de su esposo, el médico Eduardo Pinto Viloria, retornó al cargo que precisamente había dejado luego de que fuera vinculada a la investigación.

Se trata del puesto de bacterióloga forense grado 10, del cual, cabe resaltar, había tomado posesión el primero de junio de 2016, un par de meses después de que resultara asesinado Pinto Viloria.

En aquel momento, Jassir fue contratada por el director nacional del Instituto de Medicina Legal, Carlos Valdés Moreno, quien aseguró que otorgaba dicha plaza a la mujer para que ni ella ni su hijo quedaran desamparados.

Sin embargo, 20 días después de labores en el instituto, con sede entre los barrios Los Andes y San Isidro, es decir el 27 de junio, Jassir De la Hoz fue capturada llegando al Centro de Servicios Judiciales a una de las audiencias de los confesos autores materiales del homicidio.

Libertad

El pasado 9 de febrero, el Juez Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías le otorgó la libertad por vencimiento de términos a Dayana Jassir, luego de que, según el togado, transcurrieran 179 días desde que la Fiscalía presentara el escrito de acusación, sin que se diera inicio al juicio oral.

La mujer está siendo procesada como presunta determinadora del asesinato de su esposo, el exdirector de Medicina Legal Eduardo Pinto Viloria, ocurrido el 4 de mayo de 2016 en su residencia del barrio Cevillar.

Por los hechos fueron condenados a 19 años de prisión Johan Beltrán Ulloque, Miguel González Reales y Jesús Gutiérrez Arrieta, confesos homicidas  del funcionario de Medicina Legal, mientras que Alberto Mario Cabrera Barrios, alias Ñeco, fue condenado a 17 años de cárcel.

Con información de El Heraldo