De dos tiros asesinan a mariachi al oponerse a atraco en Soledad

Sep 2 2018 10:19 am 0

Agobiado por la crisis socioeconómica que sacude al vecino país, Richard Figueroa decidió hacer maletas para viajar a Colombia en procura de alcanzar un mejor nivel de vida.

Este venezolano de 40 años trabajaba en su país como mariachi. A lo mismo se dedicó al llegar hace varios meses a Soledad, donde fijó su lugar de residencia en la carrera 1sur No. 41C-57, barrio Villa del Carmen.

Trabajaba todas las noches y madrugadas para obtener los recursos que le permitieran su sustento y el de su familia. El sábado no fue la excepción. Estuvo amenizando varias fiestas y cuando regresaba a su casa, a las 4:00 de la madrugada de este domingo, fue interceptado por un sujeto a pie que lo intimidó con un arma de fuego para que le entregara su dinero y demás pertenencias.

“Él se opuso al atraco y por eso el bandido le pegó dos tiros. Uno de los proyectiles lo impactó en el abdomen y otro en la mano izquierda, los cuales le causaron la muerte cuando iba a ser sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Universidad del Norte”, precisó una fuente policial.

De acuerdo con testigos el autor del homicidio sería un sujeto conocido con el alias de Franklin Pegaso, quien está siendo buscado por la Policía. Dicen que la última canción que el mariachi venezolano interpretó fue ‘15 Primaveras’, en la animación de un quinceañero.