De nueve tiros matan a pensionado de la Policía en el corregimiento La Playa

Mar 1 2020 05:18 pm 0

A las 3:15 de la tarde de este domingo fue víctima de un ataque sicarial Carlos Enrique Redondo Rodríguez, agente pensionado de la Policía Nacional del año 2010, quien se movilizaba en una camioneta Ford blanca de placa HXN-402 por la calle 14 con carrera 23, Urbanización La Playa.

El hombre era perseguido por dos sicarios en moto que le dispararon en más de 17 oportunidades, de las cuales 9 balas lograron impactarlo en el brazo izquierdo (4), el costado derecho del pecho (2), cuello (2) y uno más en el pecho del lado izquierdo.

Redondo Rodríguez intentó esquivar el ataque, pero la camioneta terminó en una canal, cerca de un paradero de buses en el citado barrio.

El vehículo quedó cerca de una parada de buses y de una cerca. La mayoría de los impactos de bala quedaron justo en la parte del conductor, por lo que la hipótesis del sicariato es la versión que más cobra fuerza entre las autoridades.

Minutos después la víctima fue auxiliada por varias personas que pasaban por el lugar y fue llevada malherida a la Clínica Portoazul, donde finalmente falleció producto de las heridas, informaron fuentes policiales a este medio.

De acuerdo con la información revelada preliminarmente por la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar), el exagente registraba una anotación judicial por el delito de concierto para delinquir del año 2003.

Tras el crimen, los sicarios huyeron rápidamente del lugar. Agentes de la Sijín de la Mebar están frente al caso para iniciar la correspondiente investigación del caso.

Durante la tarde-noche del domingo, la Policía desplegó un plan candado para lograr dar con el paradero de los homicidas.