De tres tiros asesinan a una mujer dentro de su casa en el barrio Las Malvinas

Ago 12 2019 08:27 am 0

Claudia Inés Cantillo Ortega, de 38 años, se encontraba en la cocina de su vivienda cuando un pistolero irrumpió en su predio y sin mediar palabras le propinó tres disparos que acabaron con su vida.

El hecho sucedió a las 2:20 de la tarde de este domingo en la calle 100 No. 9C-42, barrio Las Malvinas, suroccidente de Barranquilla.

“Según lo manifestado por los moradores del sector, Claudia Inés estaba dentro de la cocina cuando ingresó un sujeto portando un arma de fuego, se le acercó y le disparó a quemarropa en tres oportunidades”, informó la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar) en un reporte preliminar.

“Una vez cometido el homicidio, el pistolero salió de la casa y escapó en moto con un cómplice que lo esperaba en la terraza”, continuó la Mebar.

Los proyectiles impactaron a la mujer en el tórax, hombro izquierdo y otro en la mano derecha. Vecinos del sector la trasladaron al Paso El Pueblito, donde murió antes de ser atendida.

La hipótesis que manejan los investigadores apunta a que Claudia Cantillo tenía en disputa judicial la propiedad de un inmueble, por lo que “dicho pleito pudo haberle costado la vida”.

Según cifras de Medicina Legal, en lo que va corrido del año han asesinado a 33 mujeres en el Atlántico, 24 de ellas en Barranquilla, lo que mantiene las alarmas encendidas entre las autoridades competentes, pues sigue en un aumento una estadística que ya superó las 20 féminas ultimadas en 2018.