Decisión sobre coronavirus en Chile afectaría a la Selección Colombia

Mar 11 2020 07:16 am 0

Chile sigue aumentando las medidas para evitar la propagación del coronavirus en ese país. Una de ellas es que todas las personas que lleguen procedentes desde España o Italia deberán pasar por un periodo de 14 días de cuarentena.

La decisión, de aplicación inmediata, afecta directamente el desarrollo de la eliminatoria suramericana para el Mundial de Catar 2022. El 31 de marzo, la Selección de Chile tiene programado recibir a Colombia en Santiago.

“No hacemos ningún distingo de acuerdo a la profesión de las personas porque nadie está inmunizado contra este virus y efectivamente esta cuarentena que hoy día está determinada para Italia (y España) es válida para toda persona”, indicó el Ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich.

En el caso de los chilenos, la medida afectaría a jugadores como Alexis Sánchez, Gary Medel, Erick Pulgar y Arturo Vidal. Pero también a los jugadores de Colombia que actúan en las ligas de esos países.

En la lista preliminar de 34 que hizo pública el lunes Carlos Queiroz hay nueve jugadores que actúan en esos países. En Italia están David Ospina (Nápoles), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), Duván Zapata (Atalanta) y Luis Fernando Muriel (Atalanta). Y en España, Santiago Arias (Atlético de Madrid), Jeison Murillo (Celta), Bernardo Espinosa (Español), Johan Mojica (Girona) y James Rodríguez (Real Madrid).

Los jugadores de Chile tienen previsto llegar a Montevideo, donde la Selección tiene su primer partido contra Uruguay. Pero eso no los libraría de la cuarentena.

“Por supuesto que si ellos (los futbolistas) quieren hacer ejercicio en una máquina en la casa o quieren estar en cuarentena todos juntos en Juan Pinto Durán es un problema que no nos compete a nosotros”, agregó.

Fuentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile le dijeron al portal emol.com que tienen la información de que el ministerio del Deporte de Italia aseguró que los futbolistas extranjeros podrían salir del país con permisos especiales.