Declaran alerta roja en Córdoba por fuertes lluvias

May 11 2016 01:34 pm 0
Compartir esta noticia

inundaciones cordoba

Debido a la ola invernal que se presenta en el país fue declarada la alerta roja en los municipios de Tierralta, Cereté, San Pelayo, Lorica y otros siete del departamento de Córdoba, confirmó el director de la Unidad de Gestión de Riesgo de la zona, Fabián Lora.

Estos municipios qal parecer no han cumplido con la creación y entrega de los planes de contingencia para estos fenómenos climáticos.

Por su parte, el Ideam emitió una nueva alerta por las intensas lluvias que azotan el caribe colombiano y que afecta en mayor medida a los departamentos de Magdalena, Atlántico, Bolívar y La Guajira.

Recomendó a los pescadores, turistas y propietarios de las embarcaciones que verifiquen con las capitanías del puerto las condiciones climáticas debido a que se pueden presentar tormentas eléctricas y ráfagas de viento en estas zonas.

Por tal razón, se llevará a cabo una reunión este viernes entre las autoridades locales y los habitantes de las zonas que están en alerta con el objetivo de evaluar y tomar nuevas medidas ante la grave situación que se viene presentando.

Compartir esta noticia