Decretan calamidad pública en Sucre por intensa sequía

Feb 3 2020 09:52 am 0
Compartir esta noticia

Las autoridades en el departamento de Sucre han decretado la calamidad pública por la escasez de agua. La medida regirá por seis meses para controlar el desabastecimiento en varias poblaciones. Las autoridades han pedido la intervención del Gobierno Nacional debido a que solo cuentan con un carrotanque para atender a los municipios afectados.

Luego de un consejo de gestión del riesgo se tomó esta determinación para tratar de contrarrestar la intensa sequía que afecta, principalmente a los municipios de Toluviejo, Chalán, Sampués, Colosó, Sucre, Morroa, Ovejas, Palmito, Sincé y Sincelejo.

El jefe de la oficina de gestión del riesgo en Sucre, Carlos Carrascal Sierra, explicó que se le ha pedido a la ciudadanía hacer un uso racional del líquido teniendo en cuenta las circunstancias.

Carrascal reiteró que se está prohibido la quema de basuras y pastizales; Además, pidió la intervención del gobierno para atender esta situación, debido a que el departamento non cuenta con los recursos y ni la capacidad para atenderla.


Compartir esta noticia