Decretan Ley Seca en Soledad, durante la Semana Santa 2019

Abr 14 2019 07:19 am 1

Autoridades de Policía, Ejército y diferentes secretarías de la Administración Municipal, prepararon plan conjunto para garantizar tranquilidad y orden en Semana Mayor.

 

Con la estrategia ‘Semana Santa dulce y segura’, la alcaldía de Soledad y la Policía Metropolitana dieron a conocer las estrategias preparadas en conjunto para que los soledeños, así como los visitantes, que llegarán a la ciudad, disfruten de unos días tranquilos, seguros y en armonía con su entorno.

El tal sentido la Secretaría de Gobierno, con sus inspectores y comisarios, en asocio con la Policía Metropolitana, desplegarán al personal seleccionado para garantizar que los feligreses que acudan a los templos y oficios religiosos que generan aglomeración de personas, permanezcan en los sitios y a la salida de los mismos en completa normalidad, seguridad y orden.

El alcalde Joao Herrera decretó la ley seca durante los días santos, quien incumpla la norma será sancionado.

La secretaria de Gobierno, Josefa Cassini Pérez, indicó que habrá presencia en templos, centros comerciales y terminales de pasajeros, así como en plazas y parques orientando a las personas y pendientes de evitar la ocurrencia de algún hecho que pueda ponerlos en riesgo.

El comandante del Distrito VI Mebar, coronel Carlos Tique, recomendó a los soledeños que si van a dejar la casa sola avisen a la policía del cuadrante o un vecino de confianza. Así mismo que no revele en redes sociales los movimientos que va a realizar con su familia, y tener cuidado con los niños pequeños y objetos de valor en sitios que aglomeran personas.

Por su parte el Instituto de Tránsito Municipal, que también se sumó a esta iniciativa, estarán en los mismos sitios para garantizar que la movilidad fluya de manera adecuada y para asegurar que los transeúntes no tengan accidentes.

El director del organismo, Alfredo Burgos, aseguró que sus agentes estarán además en las vías de salida hacia municipios y departamentos vecinos, para verificar que los viajeros tengan presentes recomendaciones como normas de tránsito, equipo de carreteras, documentación en regla y buen estado de sus vehículos.

También participa en esta estrategia, la secretaría de Salud, cuya titular, Emilia Elitín, dijo que se ha hecho visitas a las plazas de mercado para inspeccionar la disposición de alimentos, recomendar a los vendedores estilos saludables de manipulación de los mismos y garantizar que se cumpla con la cadena de frío de los artículos que deben permanecer refrigerados. También se hizo un llamado a quienes estarán en piscinas, balnearios y sitios expuestos al sol, usar bloqueadores solares y mantenerse hidratados.

A su turno, la autoridad ambiental del Municipio, Edumas, hizo un llamado a la comunidad para que se reemplace la tradicional palma de cera por otros elementos como espigas, a fin de preservar esa y otras especies que están protegidas.