Decretan toque de queda en cuatro departamentos, por coronavirus

Mar 16 2020 09:40 pm 0

Desde el 6 de marzo se confirmó la llegada del coronavirus a Colombia. El primer caso reportado por el Ministerio de Salud fue el de una joven de 19 años que llegó a Bogotá tras un viaje a Italia. Desde entonces, el virus se ha propagado, ya son 54 casos confirmados y siguen en aumento.

Aquí le contamos, paso a paso, lo que ocurre en las diferentes regiones del país en cuanto a casos detectados, además de las decisiones de las autoridades para enfrentar esta amenaza global.

6:10 p. m. Meta también extrema las medidas: A partir de la noche de este lunes regirá el toque de queda indefinido en el departamento del Meta desde las 8:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana, con el propósito de mantener todas las medidas para contener el coronavirus.

La decisión se tomó tras el Comité de Gestión de Riesgos que sesionó entre las 8:00 de la mañana y la una de la tarde de este lunes.

6:00 p. m. Toque de queda se extiende a Bucaramanga: Tras el Consejo departamental de Gestión del Riesgo, se acordó decretar toque de queda desde las 10 de la noche de este martes hasta las 4 de la mañana del miércoles en todo el departamento.

3:30 p. m. Córdoba acoge medidas del Gobierno: Toque de queda entre las 7 p. m. y hasta las 6 a. m. en todo el territorio cordobés, a partir de este lunes 16 de marzo y de manera indefinida, ordenó el gobernador Orlando Benítez Mora, como forma de evitar la propagación del virus covid – 19.

La decisión fue tomada por el mandatario departamental basado en las disposiciones que ordenó el Gobierno nacional y que establece situaciones excepcionales como la que atraviesa el país a raíz del contagio de varias personas con la enfermedad.

En este departamento aún no se registran casos.

3 p. m. Decretan toque de queda: ¡Atención! El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, decretó el toque de queda en los 12 municipios que conforman el departamento como parte de las medidas de prevención por la alerta del coronavirus.

Aunque en la región aún no se confirman casos de covid-19, el mandatario aseguró que la norma hace parte de las medidas de prevención que incluyen evitar las conglomeraciones de personas.

La medida rige a partir de la noche de este lunes entre las 10 p. m., y las 4 a. m., y mientras perdura la emergencia sanitaria nacional.

También restringió las reuniones con afluencia masiva de público superiores a 50 personas, incluidas las actividades y eventos de carácter religioso en los municipios del Quindío. Y la suspensión de las actividades de atención al público que se realizan desde gimnasios, casinos, discotecas, cines y bares, entre otros establecimientos abiertos al público.