Denuncian a jefe de hospital de Magangué por amenazas de muerte

Oct 13 2019 12:17 pm 0

El periodista y candidato al Concejo de Magangué, Pedro Reales Vanegas, dice que teme por su vida: “ya hay antecedentes en esa familia por asesinatos”.

El comunicador se refiere a Anuar Arana Gechen, actual jefe asistencial del hospital local, quien habría amenazado de muerte a Reales por denuncias que el periodista ha realizado en redes sociales sobre presuntos casos de negligencia médica en el hospital. “El caso más reciente es el del niño de 1 año que falleció por un mal procedimiento en el hospital de Magangué, al niño lo llevaron con una fiebre y otros problemas de salud, tenía 8 días de estar internado, cuentan sus familiares que ya estaba bastante mejor, ya saltaba, se reía, jugaba, un día una enfermera dijo que tenía que ponerle una inyección que le había mandado el pediatra y a los pocos minutos de aplicarle esa inyección comenzó a convulsionar, se complicó mucho, intentaron trasladarlo a Cartagena, pero el niño murió en el camino”.

Al enterarse de lo ocurrido el periodista Pedro Reales comenzó a divulgar la noticia en su página de Facebook ‘Notiweb’, como un caso de negligencia médica y contextualizó recordando otros casos, que según él, habían sucedido meses atrás en el hospital, y que habrían sido también por negligencia. “El día del sepelio del niño la comunidad la emprendió contra el hospital y retuvo a Anuar Arana (jefe del hospital) que iba pasando en ese momento, pero lo hicieron como protesta por lo que había sucedido con el niño, desde entonces comenzaron las amenazas contra mí”.

Cuenta el comunicador que de inmediato se inició una campaña en su contra para intimidarlo: “En varios medios de comunicación el señor Anuar Arana ha dicho que me responsabiliza a mí por lo que la comunidad hizo con él”.

Antecedentes de Arana

En 2012, Anuar Arana Gechem, fue capturado or la Sijín, sindicado de ser presuntamente determinante en la muerte de tres menores en hechos ocurridos en Magangué el 21 de abril de 2004.

La vinculación de Arana al mencionado caso se desprende de una declaración que entregó en versión libre, el jefe del Bloque Sabanas del Frente Héroes de los Montes  de María de las Auc, alias “Román”, el 14 de octubre de 2011, cuando le preguntaron por la muerte de tres menores de edad, que aparecieron asesinados, atados de pies y manos y, al parecer, torturados en un predio ubicado detrás del club Campestre de esta ciudad.

El expara, contestó lacónicamente que sí había dado la orden de asesinar a los tres menores para hacerle un favor a Anuar Arana Gechem, exalcalde de Magangué, ya que estos muchachos, según dijo “Román”, se le metían a su finca Gallinazo y le cortaban los alambres.

Otra denuncia por amenaza

Juan Díaz Buelvas, otro periodista de Magangué, denuncia que también recibió amenazas recientes por parte de Anuar Arana.

Actualmente un sobrino del jefe asistencial del hospital, Yalil Arana, es candidato a la alcaldía de Magangué.