Denuncian que se están robando los conos de las bicirrutas en Barranquilla

Jul 15 2020 07:40 pm 0

Los conos son dispositivos empleados para la canalización y/o segregación del tránsito, sirven para tomar precaución y evitar accidentes, por lo cual la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial hace un llamado a la ciudadanía para crear conciencia sobre la importancia de estos elementos de seguridad vial y evitar su robo.

Por la emergencia sanitaria generada por el Covid-19 y teniendo en cuenta que el uso de la bicicleta evita aglomeraciones en los sistemas de transporte y promueve hábitos de vida saludable, el Distrito ha implementado bicirrutas temporales en las Calles 47, 75, 76 y 77. Para este proyecto se han instalado maletines y conos a lo largo de los tramos, sin embargo, según Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, algunas personas desconocen la importancia de estos dispositivos de seguridad y de manera irresponsable han robado 11 conos.

“Con esta actitud irresponsable, ponen en riesgo la vida de los ciclistas y podrían ocasionar accidentes de tránsito. Además, afecta el presupuesto distrital e incrementan los gastos del proyecto, evitando así poder implementar más bicirrutas temporales en la ciudad”, indican en un comunicado.

Sanción: Código J01. El particular u organismo estatal que dañe, retire o modifique las señales u otros elementos reguladores o indicadores del tráfico en las ciudades, será́ sancionado con una multa equivalente a tres (3) salarios mínimos legales mensuales vigentes. ($2.633.400)

La entidad invitó a la ciudadanía a apropiarse de estos espacios, cuidarlos y respetarlos.  De igual manera le solicitan a los vecinos del sector que, cualquier acción que ponga en riesgo la vida de los actores viales, sean reportadas a través de nuestras redes sociales:

-Twitter @transitobaq

-Facebook: Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla

-Instagram: @transitobaq

 

“Es lamentable que sucedan este tipo de situaciones, que ponen en riesgo la vida y la seguridad vial de los ciudadanos. Hemos trabajo fuertemente estos últimos meses para habilitar estos espacios, que sin duda alguna evitarán la propagación del Covid-19. No permitiremos que se sigan presentando este tipo de actos e invito a estas personas a reflexionar sobre el peligro que generan a la ciudadanía y en especial, a nuestros ciclistas”. Declaró Angélica Rodríguez Andrade, Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial.