Denuncian supuesto complot para incriminar a Enilce López con Salvatore Mancuso

Feb 6 2020 07:00 am 0

La defensa de la exempresaria del chance, Enilce López, denunció ante los medios de comunicación que existe un complot en la Fiscalía para incriminar a su defendida con el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso.

Las declaraciones surgieron tras conocerse la decisión de la Corte Suprema de Justicia de mantener privado de la libertad a Mancuso, una vez se materialice su retorno al país, luego de cumplir una pena de 12 años por narcotráfico en Estados Unidos, pues la Fiscalía buscará incriminarlo por el delito de lavado de activos cometido, supuestamente, a través de las empresas de chance de Enilce López Romero.

En rueda de prensa realizada en el Hotel El Prado de Barranquilla, el abogado Alfredo Montenegro, apoderado de la exempresaria, señaló que su defendida no aceptará el cargo de lavado de activos donde la vinculan con el paramilitar Salvatore Mancuso ante la JEP porque existen las pruebas contundentes de que se trata de un montaje orquestado por el investigador Charrupin, quien indujo a un error al ente investigador.

Agregó que se ha querido armar el montaje contra la empresaria, Enilce López, para que la Corte Suprema pueda mantener a Mancuso en la cárcel una vez llegue a Colombia el próximo mes de marzo. Recalcó que a López Romero la vinculan con Mancuso porque el investigador Charrupin en un informe asegura que Martha Dereix, ex esposa del ex paramilitar, aparecía como accionista en un listado de computador.

“Los peritazgos efectuados, demostraron que terceros alteraron la contabilidad de una de las firmas de Enilce López, para relacionar en los balances a un familiar del otrora máximo jefe de las AUC”, agregó el abogado.

Señaló además que llevara las denuncias ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el Parlamento Europeo ante “la falta de credibilidad de la justicia en Colombia”.