Desaparece buzo profesional en el canal de acceso al puerto de Barranquilla

Jul 30 2017 08:18 pm 0

Unidades de Guardacostas de la Armada Nacional se encuentran en la búsqueda de un buzo desaparecido en el río Magdalena. Se trata de Ramón Emilio Caro Cuero, de 55 años de edad, Sargento Mayor de la reserva activa de la Armada Nacional, perteneciente a la empresa Buzco Ingeniería.

El hombre desapareció el pasado sábado 29 de julio, cuando se encontraba realizando maniobra de buceo con el fin de reflotar una barcaza que estaba hundida entre la boya número uno y número tres del canal de navegación del río Magdalena, desde hace veinticinco días.

El personal de buzos manifiesta que duró sumergido aproximadamente 15 minutos y al no recibir ninguna señal o estímulo de la línea de vida a la que estaba sujetado, la jalaron y se dieron cuenta de que ya no estaba. Inmediatamente se sumergió otro buzo para buscarlo sin tener resultado.

El supervisor de buceo dio aviso a la torre de control de tráfico marítimo y el cuerpo de Guardacostas de Barranquilla inició la búsqueda de la persona, así mismo se han realizado maniobras de buceo en el área pero no se ha logrado hallar el cuerpo.