Desarticulan banda ‘Los Costeros’, por microtráfico droga en Atlántico

Oct 28 2021 07:45 am 0
Compartir esta noticia

La Policía del Atlántico reportó la captura de ocho presuntos miembros de la banda delincuencial ‘los Costeros’, dedicada, según la institución armada, a la comercialización de estupefacientes en el municipio de Baranoa.

Las detenciones estuvieron a cargo de la Sijín en coordinación con la Fiscalía 61 seccional unidad de microtráfico.

“Gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica y tras varios meses de investigación, fue posible capturar a ocho personas e incautar más de 500 dosis de alucinógenos, entre ellos marihuana y cocaína”, indicaron las autoridades.

La Policía detalló que las capturas se realizaron en los barrios El Pradito y Fundasec, del mencionado municipio del Atlántico. Siete de estas se ejecutaron por medio de órdenes judiciales, y una se realizó en modalidad de flagrancia.

Continuó señalando que “entre los capturados se encuentran alias tres sujetos, quienes dinamizaban el tráfico de estupefacientes en Baranoa, acción delincuencial que representa una jugosa renta criminal este grupo de delincuencia común”.

Se habló de que con este resultado se impide la comercialización de aproximadamente 9.000 dosis de alucinógenos, lo que representa, teniendo en cuenta la información de la Policía, una renta criminal de 30.000.000 de pesos al mes.

Los sindicados, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fueron identificados como Alex Ney Ruz Ortega, presenta una anotación; Daniel De Jesús Cantillo Henríquez, tres anotaciones; Wilmer Henríquez Zuleta López, alias la Mica, cuatro anotaciones; y Juan Camilo Palacio Sánchez, una anotación.

Asimismo, como José de Jesús Zarate Algarín, alias Ubi, quien presenta cinco anotaciones; José Gregorio Algarín Ávila, alias el Negro Algarín, dos anotaciones; Jorge Andrés Palma Peralta, conocido como ‘Jorgito’, no presenta; y Ronald Alberto Martes Arcón, tres anotaciones.

“Invitamos a la comunidad a denunciar cualquier acto delincuencial que afecte la convivencia y la seguridad ciudadana a la línea 123”, finalizó la institución armada.


Compartir esta noticia