Desarticulan banda ‘Los Felipitos’, conformada por temibles atracadores, en Barranquilla

Jul 25 2018 09:26 am 0

Unidades pertenecientes al grupo de UNIPOL  logran la captura de siete personas, cuatro de ellas en el momento de los hechos eran menores de edad por los delitos de hurto calificado agravado, concierto para delinquir, fabricación tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, tentativa de homicidio.

El operativo se realizó en diferentes puntos de la ciudad bajo la orden de registro y allanamiento, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación. Es de anotar que este grupo delincuencial organizado, integrado en su mayoría por jóvenes menores de edad, conocido como los “Felipitos”, quienes de acuerdo a las labores investigativas, venían afectando a los barrios Rebolo, La Granja, 20 de Julio, Las Flores, Avenida del Rio y demás sectores ubicados sobre la avenida Circunvalar, mediante la conducta delictiva de hurto en todas sus modalidades, en especial al sector de transporte público.

Los capturados corresponden a los nombres de BRAYAN ENRIQUE GARCÍA DE LA ROSA, de 26 años de edad, ALDAIR ALFONSO NAVARRO ESPINOZA, de 21 años,  CARLOS EMANUEL CASTILLO RODRIGUEZ, de 22 años, este último notificado en  centro carcelario. Además las capturas de cuatro personas que al momento de los hechos eran menores de edad.

Inmediatamente fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para que respondan por los delitos de hurto calificado agravado, concierto para delinquir, fabricación tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, tentativa de homicidio.