Desarticulan banda que vendía droga en viviendas que el gobierno entregó en Manatí

Sep 9 2018 08:09 am 0

En medio de operaciones de control territorial y diferentes allanamientos, tropas del Batallón de Ingenieros n°. 2 ‘General Francisco Vergara y Velasco’, adscritas a la Segunda Brigada, en coordinación con la Sijín Atlántico, capturaron a ocho sujetos que se encuentran vinculados al proceso de judicialización en contra de la organización criminal “Los Desertores”.

Las capturas fueron llevadas a cabo en el sector urbano y rural del municipio de Manatí, en el departamento del Atlántico, luego de recibir información importante por parte de la red de aliados sobre la ubicación de los detenidos, que desde hace cinco años se dedicaban al almacenamiento, distribución y comercialización de sustancias alucinógenas y el hurto, en las viviendas que el vivienda que el gobierno entregó en esa población del Atlántico, para los damnificados por las inundaciones del año 2010 y los desplazados por la violencia.

Los sujetos fueron identificados como Anyer Manuel Escobar Peláez, alias “Anyelo”, de 27 años; Yonel Enrique Guzmán Barraza, de 24; Jadid Rafael Reales Rodríguez, de 28; Daniel José Guzmán Barraza, de 22; Cesar Enrique Valencia Muñoz, de 23; Jesús Antonio Cueto Escobar, de 29; Felipe Durán Horta Ocampo, de 22, todos oriundos de Manatí y Yesenia Ejudith Cera Vergara de 32 años, oriunda de Bogotá.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata – URI- de Sabanalarga y deberán responder por los delitos de Concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes y Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.