Desde el 22 de septiembre prohíben parrillero hombre en moto, en el sur de Malambo

Sep 8 2017 12:23 am 0

La alcaldía de Malambo, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, con el apoyo de la Policía, realiza la socialización del decreto 203 del 4 de septiembre que prohíbe la circulación de motocicletas con parrillero hombre durante las 24 horas del día y todos los días de la semana en los barrios Bellavista, San José, Tesoro, Montecarlo, Villa Esperanza y La Luna.

La titular de la cartera de Tránsito y Transporte, Mónica Vengoechea, precisó que la socialización se lleva a cabo en el sur del municipio.

La medida, según el decreto, será por un término de dos meses, y de acuerdo a una reunión que sostuvo ayer el alcalde, Efraín Bello con un grupo de “mototaxistas” comenzará a regir a partir del 22 de septiembre. El infractor será sancionado con una multa de quince salarios mínimos legales vigentes. Además su vehículo será inmovilizado.

“En los próximos días se hará una caracterización de las personas que ejercen el oficio de mototaxistas en la cual deben aportar su hoja de vida y documentación de la motocicleta”, anotó Vengoechea.

Se exceptúan de lo contemplado en la norma miembros de la Fuerza Pública, Organismos de Seguridad del Estado, Policía Judicial, Organismo de Tránsito y Transporte y Organismo de Socorro.

Asimismo escoltas de funcionarios del orden nacional, departamental, distrital y municipal debidamente identificados.

De igual forma supervisores de vigilancia privada debidamente identificados y uniformados y cuyos vehículos estén identificados con el logo o emblema correspondiente.