Desde este martes, Transmetro modifica horario de programación de sus rutas, por vacaciones

Jun 12 2017 12:21 am 0

14 rutas cambian su frecuencia durante la temporada. Transmetro operará con una flota de 222 buses. Los buses restantes estarán en mantenimiento.

Con el fin de optimizar la operación del Sistema Masivo durante la temporada de vacaciones de mitad de año, desde este martes 13 de junio, y durante cuatro (4) semanas, se modificará la frecuencia de tiempos en rutas troncales y alimentadoras, debido a que los usuarios disminuyen, pues más de 15 mil personas dejan de movilizarse por el receso académico, por lo que se proyecta una demanda de 125 mil usuarios diariamente durante esta época.

Así operarán 14 rutas troncales y alimentadoras:

Horario rutas troncales y expresas

Rutas alimentadoras

La ruta U30 Universidades, que venía operando con una frecuencia de cinco (5) minutos, tendrá un tiempo de 9,5 minutos. En caso de aumento en la demanda de usuarios desde y hacia el Corredor Universitario, Transmetro disminuirá los tiempos de esperar para que las personas puedan movilizarse en menor tiempo.

Durante las cuatro (4) semanas de vacaciones, el Sistema funcionará con una flota de 222 buses, de los 248 que hoy se encuentran en operación. Los 26 restantes entrarán en fase de mantenimiento preventivo y correctivo, al tiempo que servirán de respaldo, en caso que aumente la demanda de los 125 mil usuarios proyectados para la temporada.

Paro de docentes

Desde el 10 de mayo, cuando inició el paro de docentes, el Sistema ha dejado de movilizar diariamente a más de 10 mil estudiantes. Asimismo, el 31 de mayo, por la marcha programada en la ciudad, Transmetro suspendió operación por 3 horas y 32 minutos, resultando afectados unos 22.300 usuarios que vieron interrumpida su movilidad por el bloqueo en las troncales que impedía la circulación de buses del Sistema sobre el carril Exclusivo.