Desde Malambo, Atlántico, presidente Duque rindió homenaje a militares caídos

Oct 21 2018 08:11 am 0

Antes de iniciar el Taller Construyendo País, el Jefe del Estado rindió un tributo a la memoria de los dos oficiales y dos suboficiales que perecieron en un accidente aéreo, durante el cumplimiento de su misión.

 

Un sentido homenaje a “cuatro héroes de nuestro país”, fallecidos en un accidente aéreo en el departamento del Cauca, rindió este sábado el Presidente Iván Duque Márquez, quien pidió un minuto de silencio por “su recuerdo”, a los asistentes al Taller Construyendo País.

“Quiero hacerles este homenaje al mayor Pedro Granados, al capitán David Quintero, al cabo Eduardo Ruiz y al sargento Ramiro Santos”, expresó el Mandatario, desde el municipio atlanticense de Malambo.

Señaló que “ellos son héroes de nuestro país, siempre estarán en nuestro corazón”.

Al concluir el minuto de silencio, el Presidente Duque manifestó: “Le pedimos a Dios por ellos y sus familiares”.

Los héroes caídos

El accidente del helicóptero, perteneciente a la Aviación del Ejército, se produjo en área rural del municipio caucano de Argelia, donde se desarrolló una operación de la Brigada contra el Narcotráfico, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General, en la vereda Los Picos del municipio de Argelia, Cauca, en donde fue desmantelado un gigantesco cristalizadero.

La tripulación accidentada la integraban:

• El mayor Pedro Ignacio Granados Salcedo, oriundo de Nobsa, Boyacá, quien tenía 36 años de edad, 18 de ellos al servicio de la institución. Era casado y padre de dos niños.

• El capitán Edson David Quintero Sánchez, oriundo de El Carmen de Atrato, Chocó; tenía 30 años de edad, 13 de ellos al servicio de la institución.

• El sargento segundo Ramiro Santos Carvajal, oriundo de Sabana de Torres, Santander; tenía 37 años de edad, 18 de ellos al servicio de la institución. Estaba casado y era padre de tres hijos.

• El cabo primero Eduardo Ruiz Gutiérrez, oriundo de Florencia, Caquetá, con 33 años de edad, 14 de ellos al servicio de la institución.