Desmantelan banda los ‘Calabazos’ que asesinaba, extorsionaba y vendía droga en Barranquilla

Mar 2 2018 08:52 am 0

Personal de la SIJIN, en coordinación con la Fiscalía Primera Especializada GAULA, realizó 21 diligencias de registro y allanamiento, donde se logró la captura por orden judicial de 11 personas por los delitos de Concierto para Delinquir Agravado, Extorsión, Homicidio, Hurto Calificado y Agravado, y 4 en flagrancia, logrando la desarticulación de la banda delincuencial “LOS CALABAZOS”.

Según la Policía esta banda delincuencial se dedicaba al homicidio selectivo por encargo mediante la modalidad de sicariato, tráfico de sustancias estupefacientes, armas de fuego y hurto en toda sus modalidades.

De acuerdo a la investigación, estas personas delinquían en los barrios La Luz, La Chinita y Rebolo de la ciudad de Barranquilla, logrando el esclarecimiento de 6 homicidios, 1 tentativa de homicidio, un hurto calificado agravado y 5 Extorsiones.

CAPTURADOS:

1. JESUS FRANCISCO TORRES FERIAS, 24 años, conocido como “JECHU”, quien registra anotación por Fabricación y Tráfico de Armas de Fuego o Municiones, Trafico, Fabricación o Porte de Estupefacientes y Concierto para delinquir.

2. JAISIR JOEL RODRIGUEZ BARON, 21 años conocido como “EL COSO”.

3. KAREN MARGARITA TORRIJO CALDERIN, 20 años, conocida como  “KAREN” no presenta anotaciones judiciales.

4. ANDRÉS MANUEL ARIAS ALVARADO, 21 años,  conocido como “GALLITO” quien presenta 3 anotaciones por Fabricación y Tráfico de Armas de Fuego o Municiones de Uso Privativo de las Fuerzas Armadas.

5. LARRY ANDRES BARCELO ROMERO, 23 años, también llamado como “EL SOBRI O LARRY”.  No presenta anotaciones judiciales.

6. DEIMER JOSÉ VILLAMIZAR VASQUEZ,  28 años, conocido como “El MEME”.

7. FREDY MIGUEL ÁLVAREZ RINCON, 35 años,  conocido como “EL INDUMIL o PECHI”. No presenta anotaciones en el sistema.

8. WILLIAM ENRIQUE VIZCAÍNO HERRERA, 20 años,  conocido como “El MENOR“.

9. ALEJANDRO ACEVEDO ACUÑA, 24 años, quien fue capturado en flagrancia por el delito de Tráfico, Fabricación y porte de armas de fuego o municiones.

10. MAYRA ALEJANDRA OLIVERO ARBOLEDA, 19 años, capturada en flagrancia por el delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Armas de Fuego o Municiones, no presenta anotaciones en el sistema.

11. KEVIN ANDRES BARCELO ROMERO, 19 años, capturado en flagrancia por el delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Armas de Fuego o Municiones.

NOTIFICADOS

1. MIGUEL ANGEL ESCORCIA JIMENEZ, conocido como “MIGUE”. Registra Anotación por Homicidio y por Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.

2. YERRY TORRES FERIAS, conocido como “MODEN”.

3. WILMER ALVARADO MACIAS, conocido como “BILLETE”  quien presenta anotaciones judiciales por el delito de Concierto para Delinquir, Fabricación, Tráfico y Porte de Armas y Municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas de AÑO 20112 Y 2016 y una anotación por el delito de Fabricación, tráfico y Porte de Armas y Municiones de Uso Privativo de las Fuerzas Armadas del año 2016.

En los allanamientos se logró la incautación de tres armas de fuego, 800 gramos de base Coca, 280 gramos de Marihuana y 30 dosis de Éxtasis.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos Concierto para Delinquir Agravado, Extorsión, Homicidio, Hurto Calificado y Agravado.