Desmantelan banda ‘Los Smartphone’ por robo de 50 celulares en Soledad

Jun 25 2018 12:50 pm 0

Personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal MEBAR, en coordinación de la Fiscalía Seccional Barranquilla, desplegó una operación en contra de los integrantes de una banda delincuencial conocida como los “SMARTPHONE”, logrando la captura de 3 personas por los delitos de hurto calificado y agravado y porte de ilegal de armas de fuego.

Gracias a la denuncia recibida el mes de noviembre del año 2017 sobre un hurto que se había cometido a un local comercial de venta de celulares por tres sujetos fuertemente armados, quienes hurtaron 50 celulares de alta gama, dinero de la caja registradora del punto de ventas, elementos y peculio de los clientes que se encontraban en el establecimiento comercial. Se despliegan labores de inteligencia a fin de establecer identidades y ubicación de las personas que cometieron el hurto.

Como resultando de las pesquisas se captura en las últimas horas, en la carrera 26 con calle 48, vía pública barrio San Isidro, a JEAN CARLOS SALAS HERNANDEZ, quien presenta anotaciones en el SPOA por los delitos de: 02 Hurto calificado y Agravado, 01 porte ilegal de arma de fuego y 02 concierto para delinquir.

Además, en la calle 53D con carrera 24, vía pública del barrio San Isidro de Barranquilla, se logró la captura por orden judicial de JIMMY MANUEL MEJIA PRIETO, quien presenta las siguientes anotaciones judiciales en el SPOA así: 01 por Hurto calificado y Agravado, 01 por el delito de Homicidio y fabricación, 01 tráfico o porte de estupefacientes.

Por último se capturó por orden judicial a BRUCKNER CAMILO ZARATE OJEDA, a quien le figuran anotaciones judiciales por los siguientes delitos: 07 anotaciones por el delito de hurto calificado y agravado, 03 anotaciones por el delito de porte ilegal de arma de fuego, 01 anotaciones por el delito de Homicidio, 01 anotaciones por el delito de extorsión.

Las personas capturadas fueron presentadas a la autoridad competente para que respondan ante ella por los delitos de hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego y/o menciones.