Desmontan 22 vallas ilegales de publicidad política en Santo Tomás

Mar 5 2018 06:30 am 0

La Policía del Atlántico, en coordinación con la alcaldía municipal de Santo Tomás, realizó acciones tendientes a mejorar el desplazamiento y la visibilidad de las personas. Es así como se recorrieron diferentes calles de este municipio, retirando avisos de publicidad exterior de los establecimientos comerciales que no cumplen con lo estipulado en la ley.

Un total de 29 vallas fueron retiradas, 22 de ellas con propaganda política para un total de 305 metros cuadrados recuperación de recurso paisajístico.

Este fue el resultado del operativo programado por la administración municipal y la Policía Ambiental y Ecológica en el municipio de Santo Tomás, con relación a la publicidad de candidatos al Congreso fijada sin cumplir la normatividad, lo anterior en cumplimiento a la ley 140 de 1994 y lo consignado en los numerales 9 y 12 del artículo 140 del actual Código Nacional de Policía, donde está prohibida la publicidad en postes y paredes.

La norma legal establece, como medida correctiva, la imposición de multas por escribir o fijar publicidad en postes, paredes, fachadas, etc. Atendiendo la gravedad y la cantidad de metros cuadrados, las multas podrían ir desde $1.171.863 (Uno y medio 1 ½ salario mínimo mensual vigente) hasta $31.249.680 (40 salarios mínimos mensuales vigentes).

Estos operativos se extenderán a los demás municipios, con el fin de evitar que se vean afectados por la contaminación visual causada debido a la publicidad indebida.